Inicia Félix Salgado Macedonio caravana vehicular pacífica por la democracia desde Acapulco con rumbo a la CDMX

Inicia Félix Salgado Macedonio caravana vehicular pacífica por la democracia desde Acapulco con rumbo a la CDMX Inicia Félix Salgado Macedonio caravana vehicular pacífica por la democracia desde Acapulco con rumbo a la CDMX Inicia Félix Salgado Macedonio caravana vehicular pacífica por la democracia desde Acapulco con rumbo a la CDMX

La llamada caravana vehicular pacífica por la democracia, inició en las inmediaciones del asta bandera de Acapulco y tiene como destino el Instituto Nacional Electoral (INE).

A bordo de una camioneta decorada con unos cuernos, Félix Salgado Macedonio inició la mañana de este sábado una caravana desde Acapulco con rumbo a la Ciudad de México.

La llamada caravana vehicular pacífica por la democracia, inició en las inmediaciones del asta bandera de Acapulco y tiene como destino el Instituto Nacional Electoral (INE).

Aunque la caravana se tenía programada para iniciar el domingo, se adelantó después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) enviara al INE el caso de Salgado Macedonio para su revisión.

Los magistrados del Tribunal determinaron que el INE deberá discutir nuevamente los casos en una sesión especial y emitir un nuevo fallo.

El Tribunal reconoció que el Morenista sí realizó actos de precampaña y los informes no fueron presentados.

Aun así, el magistrado presidente, José Luis Vargas, calificó como “excesiva y desproporcionada” la sanción aplicada contra Salgado Macedonio.

Previamente, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió la candidatura de Félix Salgado Macedonio, abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Guerrero, como resultado de la revisión de informes de fiscalización.

En ese momento, el candidato aseguró que no hubo omisión en gastos de precampaña debido a que Morena  no registró ningún proceso interno.

Las aspiraciones del senador con licencia se han visto entorpecidas tras ser acusado de violación por al menos tres mujeres.

Durante un acto multitudinario, pese a la pandemia, Salgado Macedonio dijo ser víctima de linchamiento.

Hace algunos meses, antes de las campañas, empezaron a hacerse públicas acusaciones que habían sido presuntamente silenciadas y varias mujeres denunciaron supuestos abusos del político.

Según dijo en entrevista Patricia Olamendi, abogada de Basilia Castañeda, una de las víctimas, era sabido por mucha gente que los comportamientos del candidato son cuestionables.

Con información de López-Dóriga Digital

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 6:33 am