En Metepec disminuirá la presión de agua el próximo domingo

Disminución de agua el día domingo.

Metepec, Mexico; 24 de abril de 2021. Por cambio de bombeo en equipo del pozo de agua que abastece del recurso natural a la cabecera municipal, en los 6 Barrios del centro de Metepec y el pueblo de San Lorenzo Coacalco, disminuirá la presión de agua el próximo domingo.

Por lo anterior, el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de Metepec, invita a los vecinos de dichas Delegaciones a prevenir la situación almacenando agua y utilizándola racionalmente.

La obra, se trata del cambio de equipo de bombeo del pozo número 22 “La Vialidad”, precisando que se tiene contemplado realizar el cambio de equipo y trasformador el próximo sábado 24 de abril en un horario de las 08:00 a las 18:00 hrs, situación que se reflejará en la baja de presión en toda la cabecera municipal, aunque en todo momento trabajará el Pozo No.3 lo que permitirá mantener las líneas llenas.

Las zonas que resentirán con mayor fuerza el paro del equipo son el Barrio de San
Miguel, una parte del Barrio del Espíritu Santo, así
como en San Lorenzo Coacalco.

Para mitigar los efectos, se tienen contempladas 4 pipas para el
suministro de agua en las zonas antes mencionadas, para la población que así
lo requiera.

Con esta maniobra, se aumentará la capacidad de bombeo de manera
permanente ya que actualmente se extraen 40 litros por segunfo y con esta mejora se extraerán 48 litros por segundo, mejorando el servicio de abastecimiento.

El presente documento no genera orden de inserción.

Sobre el Autor SeUno Noticias

Viernes 19 de Abril del 2024 7:26 am