Su número de contacto es: 55 40 91 36 14 y pide que se le llame por teléfono, pues no cuenta con WhatsApp. El costo de cada estufa es de 1,200 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Don Maximino Antonio Piedad es un abuelito mexicano, de 71 años, que se ha ganado el cariño y aplauso de muchos por su creatividad, ya que inventó una estufa solar con materiales reciclados.

El Sr. Antonio quiere dar a conocer a más personas su invento y gracias a un video de TikTok tomado por una usuaria, la creatividad de Don Maximino se está difundiendo y ya se hizo viral.

En el video, el señor comenta que su intención es cuidar el medio ambiente.

Lo que queremos, bueno, al menos yo, para que no contamine uno utilizar el sol”, explica Don Maximino.

Además de esto, el abuelito, quien no cuenta con estudios escolares y anteriormente solo hablaba Náhuatl, busca ayudar a las personas con bajos recursos que no tengan el dinero suficiente para comprar una estufa de los grandes almacenes, por lo que es muy importante para él que le compren sus estufas para seguir fabricando más, pues tampoco cuenta con el apoyo para invertir en mucho material o para fabricarlas de manera masiva.

Su número de contacto es: 55 40 91 36 14 y pide que se le llame por teléfono, pues no cuenta con WhatsApp. El costo de cada estufa es de 1,200 pesos.

De acuerdo con Don Maximino, el invento se le ocurrió al ver la necesidad de algunas personas de calentar comida en una marcha del Zócalo de la CDMX, quienes lo estaban haciendo con ayuda de un espejo.

En el video difundido en redes, el Sr. Antonio muestra cómo enciende un papel periódico al acercarlo a la zona central de su estufa solar e incluso logró calentar una olla con agua en cuestión de minutos.

También comenta que se puede calentar «hasta un kilo de carne«.

¡Apoyemos a Don Maximino!

Con información de Excelsior

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook