Denuncia formalmente a su agresor, profesora de la UAEMex

Denuncia formalmente a su agresor, profesora de la UAEMex Denuncia formalmente a su agresor, profesora de la UAEMex Denuncia formalmente a su agresor, profesora de la UAEMex

Además de esto el PAN Edomex, a través de sus redes sociales aseguró que se expulsará a este individuo del partido.

En redes sociales, colectivas feministas lo identificaron y difundieron su fotografía, se trata de un abogado ex militante del Partido Acción Nacional, sin embargo, difundir su identidad sólo podría violar el debido proceso ya que en México, el sistema penal debe respetar la presunción de inocencia.

Para la psicoterapeuta Paulina Perdomo, luego de que se difundiera el caso de una maestra de la UAEM que fue violentada por su pareja sentimental, lamentó que la exigencia hoy sea que la víctima denuncie y no que el violentador cargue con las responsabilidad dude sus actos.

“No nada más es la violencia por parte del marido, con respecto a la violencia física y los gritos, ahora está esta otra violencia donde ella se ve expuesta, porque, veamos esto: ESTAMOS HABLANDO DE ELLA. ¿Quién es él? ¿Por qué no hablamos de él? ¿Quién es del? Solamente hablamos de ella y creo que es importante, insisto, empatía hacia la maestra y mucha comprensión, no le sirve de nada que la revictimicemos y si ella decide no denunciar, desgraciadamente, eso es una consecuencia de todo su entorno”.

El proceso para salir de un entorno violento, aseguró la especialista, es a través del acompañamiento, de la protección de la víctima, de entender sus procesos, por lo que opinión de otros debe quedar en segundo plano, en especial en un país a lo largo del 2020, la atención a mujeres víctimas de violencia en casa incrementó un 44 por ciento.

En ese sentido, el PAN Edomex, a través de sus redes sociales aseguró que se expulsará a este individuo del partido y solicito a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que, en caso de comprobarse la culpabilidad, sea castigado con todo el peso de la ley.

Por su parte, la FGJEM aseguró que el caso se investiga con y sin denuncia, aunque ésta ya fue presentada por la víctima en acompañamiento jurídico de la UAEM ante el Centro de Justicia para la Mujer.

Cabe recordar que la noche de este jueves, tras hacerse viral el episodio de Violencia que vivió la profesora de la Preparatoria 5 de la UAEM, integrantes de la comunidad auriverde llegaron la noche de este jueves a la entrada del plantel para gritar: “Maestra, no estás sola, denuncia”.

Con flores y pancartas le recordaron a la maestra que cuenta con el apoyo de su comunidad para romper el círculo de Violencia que vive y con acompañamiento solidario durante el proceso.

Con aplausos y consignas, mujeres y hombres pertenecientes a la Máxima Casa de Estudios Mexiquense lamentaron que la Violencia doméstica es común aún en el país.

De acuerdo con información de la UAEM, ya se accionaron los mecanismos del Protocolo para Prevenir , Atender y Sancionar la Violencia de Género, mientras que la escuela aseguró que la maestra se encuentra bien y con el apoyo de la institución por lo que ya se reincorporó a clases.

Pedro Pérez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 1:50 am