Buscar

Don Felipe de 87 años acude a vacunarse y aprovecha para vender sus cocadas

Redacción | 21 abril, 2021

En sus piernas, el señor Felipe de 87 años de edad, colocó una caja que contenía cocadas y palanquetas, esto mientras esperó recibir la segunda dosis contra el covid19 en el módulo de vacunación en las instalaciones del SNTE en Zinacantepec durante la mañana de este miércoles; expusó que ahora se sentirá más seguro mientras vende dichos productos que el mismo produce.

«Me gusta mucho trabajar, hacer ejercicio, lo que nos ha ayudando mucho también es la vacuna, no tengan miedo, es un beneficio para uno mismo.
Desde que empezó la pandemia yo nunca deje de moverme, mis hijos me decían – no salga papá- como no»
, dijo el señor Felipe, quien es originario de poblado de San Luis Mextepec del municipio de Zinacantepec.

Desde hace más de 40 años, el señor Felipe produce cocadas y palanquetas, pero por la contingencia sanitaria, sus ventas disminuyeron hasta un 50 por ciento, por lo que aprovecha cada momento que sale de su casa para vender sus productos, por eso acudió al módulo de vacunación con su caja.

«Todo depende, supongamos que cuando me voy a Toluca a vender, a estas horas a las 10, 11 de la mañana, tengo que apurarme, esto lo vendo, yo mismo lo elaboro y yo mismo lo vendo.
No lo hago para comer, para entregar, porque se llevan la ganancia, quieren regalado»,
platicó.

El señor Felipe tiene 7 hijos y explicó que ya perdió la cuenta de cuántos nietos tiene que, pero que son entre 20 y 30; este trabajo de venta de cocadas y palanquetas, le a permitido llevar un sustento a su casa.

«Ahora nada más me agarró, lo que es Almoloya de Juárez, aquí en Zinacantepec, en Toluca, en San Luis, antes viajaba para Valle de Bravo, hasta allá en Ciudad Hidalgo, todo para Tejupilco, todo eso, era mi trayecto, ahora ya no».

Luego de recibir su segunda dosis contra el covid19 en Zinacantepec, el señor Felipe se describió como aventurero y tomó con su mano derecha su caja de cocadas y palanquetas, esperando vender 150 piezas al día como lo hacía antes de la pandemia.

Por: Bernardo Jasso

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%