Necesario regresar a la Toluca tradicional, segura y con servicios: Vásquez Libien

Necesario regresar a la Toluca tradicional, segura y con servicios: Vásquez Libien Necesario regresar a la Toluca tradicional, segura y con servicios: Vásquez Libien Necesario regresar a la Toluca tradicional, segura y con servicios: Vásquez Libien

Redacción

Para el abogado Jorge Alejandro Vásquez Libien, es necesario que Toluca regrese a su forma tradicional, segura y con los servicios que merecen sus habitantes. El también catedrático comentó a SéUno Noticias que la imagen de la capital mexiquense ha cambiado en el tiempo reciente y se ha perdido la tranquilidad.

“Me preocupa mucho la inseguridad que se está viviendo en el municipio, actualmente hay lugares o solitos de Toluca que son inaccesibles, donde la gente no tiene la oportunidad de deambular de forma tranquila, los parques, los jardines, las calles, hay una ausencia de seguridad”.

Cuestionó la operación de los cuerpos policiacos ya que a pesar de que cuenta con equipamiento y tecnología, los índices de delincuencia han incrementado, a la par de que la descomposición social y el desempleo en los sectores más jóvenes, en especial los recién egresados.

“Considero que parte del desempleo es lo que nos está haciendo mella y darle ocupación a todos los jóvenes que tenemos en Toluca, que no tiendan a juntar con personas que no deben de ser, sino que se vayan en un buen sentido a terminar sus actividades y estudios”.

Jorge Alejandro Vásquez Libien afirmó que la ciudadanía se merece de regresar a la capital tradicional. “Recuerdo un Toluca donde podías caminar con las calles tranquilamente en donde conocías al vecino, conocías a más personas que se cruzaban en tu camino. Esas calles tranquilas se perdieron y esperemos que un día reduciéremos nuestros espacios, parques y jardines”.

En su experiencia profesional se ha dedicado al derecho junto con sus hermanos y desde hace más de 26 años es catedrático, por lo que es sensible a las problemáticas que existen hoy día.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 8:08 pm