Integran carpeta de investigación por omisiones a mujer que golpeó a su hijo en Metepec

Integran carpeta de investigación por omisiones a mujer que golpeó a su hijo en Metepec Integran carpeta de investigación por omisiones a mujer que golpeó a su hijo en Metepec Integran carpeta de investigación por omisiones a mujer que golpeó a su hijo en Metepec

Carlos Martínez

Toluca, México a 15 de abril de 2021.- Luego de que se diera a conocer en redes sociales el supuesto maltrato que sufría un niño a manos de su madre, en calles de Metepec, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el menor está bajo su resguardo en un refugio, mientras que la mujer se encuentra detenida y a quien se le está integrando una carpeta de investigación por omisiones en el cuidado del menor.

Fue a través de redes sociales que usuarios dieron a conocer el caso de un niño que presuntamente era golpeado por su madre sobre la avenida Manuel J. Clouthier, frente a la sucursal de Banamex; en la publicación, señalaron que la agresora utilizaba una botella de vidrio para golpear al niño, repitiendo la frase “ojalá que te mueras”.

Tras consultar a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la institución informó que luego de la denuncia se avanzó con el apoyo de la activista Frida Guerrera, quienes localizaron a la mujer y al pequeño.

En ese sentido, detallaron que el niño fue resguardado por los policías de investigación especializados en materia de género, mismos que lo trasladaron a un refugio donde se encuentra bajo observación para determinar su estado de salud y si es que muestra más síntomas de violencia.

En tanto, la mujer permanece detenida en el Ministerio Público donde se le integra una carpeta de investigación por el delito de omisiones (omisiones en el cuidado del menor).

Por otra parte, refirieron que no han sido localizados otros familiares del niño y así fuese, el menor permanecerá bajo el cuidado de las autoridades hasta determinar que el niño no sea vulnerable a violencia dentro de su propio domicilio.

Séuno Noticias

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 5:33 am