Mientras médicos privados y dentistas exigen que sean considerados para que les coloquen la vacuna contra covid-19, en el servicio público existen también otros problemas, Luis Ángel, médico interno de pregrado, acusó en redes sociales al ISSSTE de no haberles pagado su sueldo completo o de que sólo han recibidos pagos como el que mostró en su cuenta de Twitter, en donde enseña un cheque que contiene la cantidad de 5.37 pesos.

De acuerdo con el testimonio, los médicos internos de pregrado han hablado con Dylan Díaz, la jefa de Servicios de Enseñanza e Investigación en Dirección Normativa de Salud del ISSSTE, sin embargo, no han tenido respuesta de la funcionaria, “siendo ella una de las principales responsables de esta situación”, señala Luis Ángel.

“La doctora Dylan Díaz no ha dado ninguna respuesta siendo ella una de las principales responsables de esta situación, estamos hartos de la poca claridad con la que se ha manejado la situación y de estas burlas”, comenta el joven médico interno de pregrado. 

El médico acusó que el instituto de salud no les ha pagado desde enero y que incluso fueron a hablar con la funcionaria, pero Díaz no respondió a los mensajes.

“El problema acá, es que no nos han pagado desde enero hasta marzo, fuimos pacientes, intentamos hablar con la doctora Dylan Díaz, pero no responden.

Tenemos muchos internos del Adolfo López Mateos afectados”, contestó un tuit el médico en el que se mencionaba que esos cheques en ocasiones llegan como pruebas de sistemas.

Luis Ángel no es el único afectado, pues dentro de su tuit muchas personas han externado su preocupación por esta situación en otros hospitales del ISSSTE.

“A los residentes del primero de octubre tampoco se nos ha pagado desde la primera quincena de marzo. Llevamos tres quincenas sin pago y tampoco nadie nos dice nada ni por qué razón y para cuándo el pago”, comentó Thania, quien respondió al comentario de Luis Ángel en otro tuit.

Por otro lado, un médico se quejó que el año pasado sucedió lo mismo en su internado con dos cheques de esa cantidad, en donde culparon a la escuela por no mandar ciertos papeles; sin embargo, uno de esos cheques debió de llegar con el bono trimestral, pero nunca llegó nada. En el caso de Luis Ángel, en el cheque que expuso en sus redes sociales se observa un pago de 5.37 pesos con dos firmas autorizadas y se incluye el mes y el año del pago: abril 2021, así como el número de folio del cheque. 

Con información de Milenio

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook