Buscar

Claudia Sheinbaum: Presentó calendario de la 2da dosis para cada alcaldía, más detalles el próximo sábado

Hilda Rodriguez | 7 abril, 2021

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que presentó el calendario de la segunda dosis para cada alcaldía, pero darán más detalles el próximo sábado

Un calendario tentativo para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años y más en la Ciudad de México fue presentado por las autoridades capitalinas y federales.

En Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, que se aplicó la vacuna de Pfizer-BioNtech, que en su segunda dosis es un plazo de 28 a 42 días, se estimó el inicio entre el 5 y 19 de abril.

En CuajimalpaMagdalena Contreras y Cuajimalpa, primeras en recibir en la Ciudad de México la de AstraZeneca, que tiene un periodo de ocho a 12 semanas, el arranque es entre el 12 de abril y 10 de mayo.

En Venustiano Carranza, donde se usó la CoronaVac (Sinovac), es un periodo entre la primera y segunda dosis de 28 a 35 días, por lo que se estima el comienzo entre el 14 y 21 de abril.

En Coyoacán, alcaldía que recibió la de Pfizer-BioNtech, se contempla un intervalo de 28 a 48 días. Se estima que la segunda dosis se aplique entre el 21 de abril y 5 de mayo.

Para Tlalpan, que obtuvo CoronoVac (Sinovac), son entre 28 y 35 días para la segunda dosis. Se espera iniciar entre el 21 y 28 de abril.

Para Gustavo A. Madero Iztapalapa, que recibieron la Sputnik V, se inicia entre el 23 y 30 de abril, porque es un periodo de 21 a 28 días para la segunda dosis.

Mientras que en CuauhtémocBenito Juárez y Álvaro Obregón, donde se aplicó la de AstraZeneca, arrancan entre el 25 de mayo y 22 de junio.

Mientras que TláhuacIztacalco y Xochimilco ya recibieron su segunda dosis de la Sputnik V.

Esperan autorización

La jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum, explicó que están esperando la autorización del Programa Nacional de Vacunación y también la entrega particularmente de Pfizer, que le correspondería a Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

«Saber con certeza cuándo va a llegar, cuándo nos las van a entregar para que podamos iniciar la vacunación en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, que no haya desesperación», dijo en la videoconferencia de prensa.

Será el próximo sábado que las autoridades locales y federales ofrezcan mayores detalles sobre la siguiente fase del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México.

El Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), Eduardo Clark, señaló que en todas las demarcaciones territoriales faltantes están en tiempo.

«Esperamos que la gente que se vacunó en cada Alcaldía pueda usar este calendario para saber más o menos en qué periodo puede ir previendo la segunda dosis de vacunación, aunque claramente vamos a estar especificando sedes, horas y citas conforme tengamos la certeza», agregó.

En la primera fase de la vacunación, en la Ciudad de México se aplicaron un millón 356 mil 8 dosis, cifra que representa el 83 por ciento de los 1.63 millones de adultos mayores de 60 años y más estimados.

Con información del Heraldo de México

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%