Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, durante la jornada de vacunación a personas mayores de 50 años, en la macrounidad de la Prepa 5 de la UNAM, ubicada en la alcaldía Tlalpan.

Al llegar al acceso principal, le tomaron la temperatura e ingresó a las instalaciones, donde recibió la vacuna de la farmacéutica Pfizer/ BioNTech, la cual requiere de dos dosis.

En su cuenta de Twitter, Sheinbaum detalló que fue el turno 178 del día y agradeció a los médicos y enfermeras de la unidad en la Prepa 5, así como a los trabajadores de Participación Ciudadana, del Programa Ponte Pila y a los servidores de la Nación.

Sólo elementos de tránsito y de Participación Ciudadana se encargaron de regular el tránsito vehicular. Además de tres elementos de la Marina que resguardan las zonas de ingreso y salida.

A su salida, la jefa de Gobierno llamó a la población a vacunarse contra el coronavirus y en su caso, a completar su esquema de inmunización, pues aseguró que «es muy importante» para evitar casos de covid y disminuir las hospitalizaciones.

«El mensaje es: no dejen de aplicarse la dosis, la vacuna es muy importante para evitar contagios. La ciudad ha vivido un largo proceso, estamos ya en mas de 4 millones de dosis aplicadas», dijo a fuera de la Prepa 5.

Con información de Milenio

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook