Edomex: Clases presenciales iniciarán en Junio; este viernes finaliza vacunación a personal educativo

Edomex: Clases presenciales iniciarán en Junio; este viernes finaliza vacunación a personal educativo Edomex: Clases presenciales iniciarán en Junio; este viernes finaliza vacunación a personal educativo Edomex: Clases presenciales iniciarán en Junio; este viernes finaliza vacunación a personal educativo

  • Es probable que las clases presenciales se reanuden a mediados del próximo mes de Junio en la entidad mexiquense.

A través de redes sociales, el gobernador Alfredo del Mazo, expuso que en caso de que continúen a la baja los números de contagios de covid-19 como en las últimas 16 semanas y que además se ha vacunado al personal de educación, es probable que las clases presenciales se reanuden a mediados del próximo mes de Junio en la entidad mexiquense.

“Estas acciones nos han permitido seguir adelante e ir preparando un regreso a clases seguro. Lo estamos considerando para mediados del mes de junio; se están instalando los Comités Participativos de Salud Escolar en cada plantel educativo, para trabajar de manera coordinada con los docentes y los padres de familia en el regreso a clases”, dijo Alfredo del Mazo en un video difundido en redes sociales.

Hasta este pasado miércoles, de acuerdo con datos de Protección Civil estatal, se habían aplicado 311 mil vacunas anticovid19 a personal educativo mexiquense, sin embargo la meta es inmunizar a 375 mil trabajadores de la educación, por lo que hasta este viernes, es el último día de esta jornada de vacunación.

Una de las sedes con periodo extraordinario para esta vacunación contra el covid-19 para el personal de educación, se instaló en el Centro de Convenciones de Toluca; Se Uno Noticias acudió a dicho sitio y la afluencia de personas era poca, ya que prácticamente como llegaban las personas, entraban a vacunarse.

Estos trabajadores de la educación que acudieron a vacunarse, indicaron que no habían podido aplicarse la vacuna en su región de origen; principalmente se trataba de personal educativo de la zona sur, de municipios como Almoloya de Alquisiras, Tejupilco e Ixtapan de la Sal.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 5:04 pm