Utilizando las redes sociales como una de las principales herramientas y en medio de la pandemia del covid-19 es que este domingo comenzaron las actividades de proselitismo por parte de los aspirantes a los 41 distritos electorales federales del Estado de México.

Desde la madruga algunos personajes hicieron presencia a través de eventos multitudinarios, como fue el caso de Ana Lilia Herrera Anzaldo, Ernesto Monroy y Diana Pérez Barragán, quienes arrancaron durante el primer minuto de este domingo.

Otros miembros como Melissa Vargas y Teresa Castell hicieron lo mismo, pero durante las primeras horas de la mañana, dando inicio de manera formal a las actividades de proselitismo.

En conferencias de prensa estuvieron por parte de Morena, Xochitl Zagal, quien busca una diputación en Cuautitlán Izcalli; y Cuauhtémoc Ortega, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el distrito 20 federal

Hubo otros perfiles que optaron por esquemas en redes sociales que serán apalancados en la mayoría de las campañas, como fue el caso de Miguel Sámano Peralta y Alejandro Fernández Campillo, por los distritos de Jilotepec y Teotihuacán, aunque más tarde hicieron presencia en puntos con militantes.

Los dirigentes de los partidos se manifestaron a favor de mantenerse al margen de la presente crisis sanitaria, pero también llamaron a reflexionar sobre el voto, en especial por las acciones que han tenido los gobiernos de Morena en sus distintas representaciones.

En el Estado de México se jugarán los 41 distritos electorales federal a partir de este domingo, mientras que los distritos locales y ayuntamientos comenzarán a partir del próximo mes de abril.


Redacción

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook