Buscar

Gobierno de Ecatepec le retiró policías y patrullas municipales a Onésimo Cepeda que utilizaba para su custodia personal

Redaccion 3 | 5 abril, 2021

Onésimo Cepeda Silva, obispo emérito de Ecatepec, contaba con policías municipales y patrullas de la corporación asignados irregularmente para su custodia, los cuales fueron retirados por el actual gobierno de Ecatepec.

En enero del 2019, a unos días de iniciar gestión, el gobierno de Ecatepec, encabezado por Fernando Vilchis Contreras, reveló en un comunicado de medios que 18 elementos y cuatro vehículos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal realizaban labores de custodia para el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas y el obispo Onésimo Cepeda Silva.

En 1995 se creó la Diócesis de Ecatepec y Onésimo Cepeda fue el primer obispo, hasta que en 2012 fue aceptada su renuncia al cargo, por lo que estuvo 17 años al frente de la misma. El clérigo, actualmente de 84 años de edad, fue nombrado obispo emérito.

En enero del 2019, al realizar la entrega-recepción, el entonces nuevo gobierno municipal detectó “que 18 agentes municipales estaban asignados a la custodia personal de los personajes citados, por lo que de inmediato se determinó asignarlos a labores destinadas exclusivamente a garantizar la seguridad de los habitantes del municipio”.

Las autoridades municipales también encontraron que “el ex funcionario y obispo tenían a su disposición cuatro vehículos entre los que se encuentran una camioneta Ford pick up F150, un Nissan Tsuru y dos camionetas Nissan pick up NP300”.

Cepeda Silva, quien siempre ha estado relacionado con el poder político y empresarial del país, fue presentado la tarde de hoy como candidato a diputado local por el Partido Fuerza por México.

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%