Ellos son “Ciclónico”, “Mr. Jerry”, Gran Felipe Jr., y Gran Power, miembros de Chinampaluchas, una empresa de lucha libre creada en Xochimilco a raíz de la pandemia de covid-19.

Además de promover el deporte en su comunidad, iniciaron una campaña de concientización sobre el uso del cubrebocas.

Durante una visita al embarcadero de Caltongo, en el centro de la alcaldía, aplicaron llaves a los turistas que no portaban cubrebocas.

Es una campaña muy buena, muy realista y sobre todo muy mexicana”, aseguró Juan Castellanos turista proveniente de Mexicalli, Baja California.

Si no te pones el cubrebocas te aplicamos una llave”, advierte uno de los luchadores.

Los comerciantes y remeros de Xochimilco están obligados a usar el cubrebocas, sin embargo, son los visitantes los que olvidan usarlo.

Vienen muchos y no traen, nunca se va a acabar la pandemia. Nosotros tenemos cubrebocas y damos gel cuando entregamos las micheladas”, asegura Victoria Camarena, comerciante de Xochimilco.

A pesar de la crisis por la que atraviesa la Lucha Libre por la cancelación de sus eventos, los integrantes de Chinampauchas no se dan por vencidos. Están acondicionando un espacio de mil metros cuadrados a un costado de los huertos del Canal de Apatlaco para presentar un espectáculo al aire libre.

A pesar de la crisis por la que atraviesa la Lucha Libre por la cancelación de sus eventos, los integrantes de Chinampauchas no se dan por vencidos. Están acondicionando un espacio de mil metros cuadrados a un costado de los huertos del Canal de Apatlaco para presentar un espectáculo al aire libre.

Vamos a semáforo amarillo, ya vamos a poder empezar a meter poca gente, solo un 20 por ciento, pero aquí son alrededor de 200 personas, pero nosotros nos vamos a ir aún a la mitad de esa que sean 80 personas nada más en este terreno”, informó Ciclónico, luchador profesional.

Los luchadores de Chinampaluchas presentarán el próximo 17 de abril un show vía Streaming a través de su perfil de Facebook.

Con información de Excelsior

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook