En el quinto día de vacunación a adultos mayores contra Covid-19, Ecatepec alcanzó 57 mil 371 aplicaciones, municipio donde operan 10 módulos distribuidos en todo el territorio municipal, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Durante la jornada del Viernes Santo acudieron a los módulos 17 mil 186 personas mayores de 60 años de edad, quienes recibieron la segunda dosis de la vacuna Sinovac.

Al término del cuarto día de aplicación de la segunda dosis, suman 58 mil 371 adultos mayores protegidos contra el Covid-19, en jornada que continuará hasta inmunizar a todo este sector.

Los módulos se ubican en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y en el Multideportivo Las Américas, además de los instalados en los centros cívicos de las colonias Melchor Múzquiz, Río de Luz y El Chamizal.

De igual manera hay centros de vacunación en los deportivos Emiliano Zapata, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, y Bicentenario, en la colonia Hank González, así como en la sección Chiconautlán 3000 de Ciudad Cuauhtémoc y la Uneve, en la colonia Valle de Anáhuac.

“He estado todo el año encerrada, mis hijos no me dejaban salir ni al mercado, entiendo que era por mi seguridad pero ya estaba harta. Espero que con la vacuna ellos estén más tranquilos y yo también me siento más segura ahora. Los médicos también me dicen que hay que mantener las precauciones, aunque ya tenga las dos dosis”

relató Raquel Adame, habitante de la colonia Jardines de Morelos, quien acudió el módulo de vacunación en Las Américas.

Claudia Fragoso, también habitante de Ecatepec, expresó que es una gran acción el vacunar a todos los adultos mayores de nuestro municipio,ya que son unas de las personas más susceptibles a los efectos del Covid-19.

“Qué bueno que nos vacunen, a pesar de que ya vamos de salida, se preocupan por nosotros y eso me mantiene con optimismo para echarle ganas a la vida. Tenemos que seguir adelante, aunque pasen cosas malas en todas partes, no nos queda de otra”

mencionó.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook