En el cuarto día de aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 en Ecatepec fueron inmunizadas 10 mil 97 personas de más de 60 años de edad, para un total de 40 mil 185 adultos mayores protegidos contra dicha enfermedad, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

El Jueves Santo registró mediana afluencia de asistentes en los 10 módulos de vacunación instalados en la localidad, con 10 mil 97 adultos mayores que recibieron la segunda dosis, cifra menor a las 14 mil 895 personas que fueron vacunadas un día antes.

“No salgo ni a la puerta y me contagié”, relató Graciela Barbosa Vea, de 67 años de edad, habitante de Ciudad Azteca, quien recibió la segunda dosis de la vacuna en el Centro Cívico de la colonia Melchor Múzquiz.

Agregó: “Como ya me había dado, dije ‘ay, no me vaya a dar otra vez’. Estoy cuidándome, no sé ni cómo me contagié, no sé cómo llegó, cómo fue. Por eso yo a la vacuna, luego luego, una protección más”.

Norberto Cedillo Landa, de 72 años de edad, habitante de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, también se contagió de Covid-19 y logró recuperarse, por lo que decidió vacunarse para sentir mayor tranquilidad.

“Lo que pasa es que ya me dio y se siente muy feo. Pensé que me iba a morir. Se queda uno sin mucha fuerza, queda uno muy mal. Yo soy de buen comer y dejé de comer, bajé de peso”, expresó.

Don Norberto recomendó a los adultos mayores acudir a vacunarse y “que se cuiden y no tengan reuniones, es una, y la otra que coman sano”.

Ecatepec cuenta con 10 módulos de vacunación distribuidos en todo el territorio municipal, los cuales estarán abiertos en horario de 9:00 a 17:00 horas, hasta concluir la inmunización a los alrededor de 180 mil adultos mayores del municipio.

Los módulos se ubican en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y en el Multideportivo Las Américas, ambos en el fraccionamiento del mismo nombre; en los centros cívicos de las colonias Río de Luz, Melchor Múzquiz y El Chamizal; en los deportivos Emiliano Zapata, de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, y Bicentenario, colonia Hank González, así como el centro Chiconautlán 3000, en la zona de Ciudad Cuauhtémoc, y en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve).

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook