VIDEO: Sacerdote prohibe a creyentes usar cubrebocas argumentando que es puro negocio

VIDEO: Sacerdote prohibe a creyentes usar cubrebocas argumentando que es puro negocio VIDEO: Sacerdote prohibe a creyentes usar cubrebocas argumentando que es puro negocio VIDEO: Sacerdote prohibe a creyentes usar cubrebocas argumentando que es puro negocio

Un sacerdote se viralizó, pues asegura que las mascarillas son de poca importancia y  les prohíbe a los creyentes usarlas.

Ciudad de México.- Ha pasado más de un año desde que inició la pandemia de Covid, sin embargo, hay gente que sigue sin creer que el virus sea real, otros tantos prefieren ‘tener fe’ en lugar de cuidarse.

Recientemente un video de un sacerdote se viralizó, pues asegura que las mascarillas son de poca importancia les prohíbe a los creyentes usarlas.

La desafortunada situación ocurrió en medio de la conmemoración de Domingo de Ramos en el municipio de Corquín, departamento de Copán, Honduras.

No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Mire, yo miro toda esta babosada, ve… Mierda, ve”, exclama el sacerdote mientras arranca el cubrebocas de una mujer y lo lanza lejos.

El sacerdote arrancó la mascarilla de otro asistente, mientras decía que los cubrebocas “son un negocio”, además, reveló que le prohibiría la entrada a misa a las personas que trajeran una puesta.

Mire yo cómo ando, ve. Quítesela, vámonos libres, descubrámonos. No me voy de aquí hasta que no se quiten las mascarillas”, continuó Rolando Peña, sacerdote de 60 años.

Luego de ser duramente criticado, el sacerdote Peña justificó su comportamiento diciendo que la gente malinterpretó sus palabras.

Tenemos que tener la confianza en Dios. Esta babosada (la mascarilla) yo la uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo. Si a alguien le afecté, yo pido perdón, pero es mi manera de ser”.

Afortunadamente él no tiene la autoridad de prohibir el uso del cubrebocas, por lo tanto, esperamos que los feligreses hayan hecho caso omiso a sus “órdenes” que podrían, incluso, quitar vidas.

Con información de Excelsior

Sobre el Autor Macario Alonso Rodriguez

Macave Tecnología es innovación y desarrollo web a la vanguardia en medios de comunicación.

Miercoles 24 de Abril del 2024 2:05 pm