Buscar

Dragon Ball es cancelado en Valencia por no ser completamente apto para niños

Hilda Rodriguez | 1 abril, 2021

Alfred Costa explicó durante la Comisión de Radiotelevisión Valenciana del pasado 23 de marzo que no volverá Goku a la televisión en valenciano.

La saga del famoso anime Dragon Ball corre el riesgo de no regresar a la parrilla de contenidos en televisión pública en la Comunidad Valenciana, según informaron medios españoles. La razón es que Alfred Costa, director general de la radiotelevisión valenciana, considera que se trata de un contenido que incumple con la legislación de género, podría no ser completamente apto para niños y es costoso mantenerlo.

La coalición política Compromís había solicitado que el programa de televisión, conocido como Bola de Drac en dicha región, regresara a la programación de À Punt, canal de televisión pública en la Comunidad Valenciana. Sin embargo, Alfred Costa dio a entender que Dragon Ball tendrá que esperar, pues no es prioridad para su administración.

«Desconocen que por la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio -que preferimos destinar a empresas valencianas que generan trabajo- ahora mismo tenemos difícil poder programarla», recoge La Vanguardia.

A pesar de que la cancelación del programa fue sólo en España, específicamente nada más en la Comunidad Valenciana, la noticia impactó en países como México, donde el tema se convirtió en tendencia y salieron los fanáticos de la serie a defender la serie y llamar ‘generación de cristal’, de nueva cuenta, a los jóvenes que impulsan ideales relacionados con la lucha por la equidad de género.

Asimismo, salieron tesis que convirtieron a Bulma en tendencia. Algunos usuarios explicaron que se trata, probablemente, de la personaje más importante de la serie, pese a no tener el papel más protagónico, que recae en el también llamado Kakaroto. Explican que Bulma es una importante desarrolladora de tecnología y pieza clave para que los acontecimientos de la serie ocurran.

Con información de Milenio

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%