Adultos mayores de otros municipios no asignados del Edomex se han vacunado contra el Covid19

Adultos mayores de otros municipios no asignados del Edomex se han vacunado contra el Covid19 Adultos mayores de otros municipios no asignados del Edomex se han vacunado contra el Covid19 Adultos mayores de otros municipios no asignados del Edomex se han vacunado contra el Covid19

El Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea, informó que de los 24 municipios mexiquenses que les fueron asignadas 102 mil vacunas AstraZeneca para adultos mayores, hay un avance de aplicación del 97%, pero que en algunos puntos han sobrado dosis porque las personas no se han querido vacunar, por lo que se han aplicado a pobladores de otras entidades originalmente no asignadas.

“Determinamos , voy a poner un ejemplo, determinamos tantas vacunas para el municipio de Atlacomulco y sobraron mil, entonces hay que traer adultos mayores de municipios contiguos, por eso ahora en lugar de ser 24 municipios, sí recordamos iniciamos con 24, después con 27, hoy ya son 30 municipios.


De todos estos 20 municipios, 21 municipios ya están al 100 por ciento en su vacunación, en algunos sobró vacuna, porque hay adultos mayores que no quisieron irse a vacunar, entonces esas dosis se aprovecha y se vacuna en otro municipio, no tiene nada de malo, así está diseñada la estrategia”, dijo el titular de la Secretaría de Salud mexiquense en entrevista.

Con respecto a la vacunación anticovid19 de adultos mayores en Ecatepec en donde dicho sector hay más de 200 mil personas, Gabriel O’Shea expusó que “el avance es el 9 por ciento, llevamos aplicadas 16 mil vacunas de estas que llegaron, 192 mil”.

Por último, sobre la vacunación al personal médico del Estado de México, explicó que se han vacunado a 64 mil, de un universo de 127 mil que incluyen al sector de salud público y privado.

“De estos 64 mil, 40 mil ya tienen su segunda dosis, ya completamos el esquema, nos faltarían 24 mil en segunda dosis y los otros 60 mil de todo el resto de personal de salud”.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 4:31 am