Este lunes 29 de marzo inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores de Ecatepec.

El gobierno municipal habilitará 10 centros de vacunación que se ubican en puntos estratégicos del municipio, a donde podrán acudir las personas que recibieron la primera dosis.

La vacuna complementaria se aplicará durante 20 días en el mismo orden en el que se atendió a las personas mayores de 60 años en la primera etapa, es decir, las personas que recibieron la vacuna el 22 de febrero deberán acudir el 29 de marzo por la segunda dosis, mientras que las que lo hicieron el 23 deberán presentarse el día 30 de este mes.

Posteriormente, el 31 de marzo y 1 de abril se atenderá a las personas que recibieron la primera dosis el día 24 de febrero; el 2 y 3 de abril a aquellas que fueron atendidas el 25 de febrero y así de manera consecutiva hasta llegar al 8 y 9 de abril, fecha en la que se estará vacunando a las personas que fueron inmunizadas el 28 de febrero.

Del 10 al 14 de abril se vacunará a las personas que hayan recibido la primera dosis entre el 1 al 5 marzo en días consecutivos.

Posteriormente, aquellas que hayan sido inyectadas con el biológico los días 6, 7 y 8 de marzo serán atendidas el 15 de abril, las que acudieron entre el 9 y 11 de marzo les corresponde presentarse el 16 de abril y finalmente quienes hayan sido inmunizadas el 12 y 13 de marzo deberán presentarse el 17 de abril.

El pasado 22 de febrero Ecatepec se convirtió en el primer municipio mexiquense en aplicar la vacuna contra la Covid-19 y también será el primero en realizar la aplicación de la segunda dosis de la marca Sinovac.

La vacuna de origen asiática y elaborada por el laboratorio Sinovac requiere la aplicación de dos dosis, por lo que comenzará esta nueva etapa con un calendario de vacunación basado en el día en el que el beneficiario recibió la primera inyección.

Los centros de vacunación estarán operando de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y se encontrarán ubicados en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, Deportivo Las Américas, Sede Alterna de Gobierno Chiconautlán 3000, Centro Cívico Río de Luz, Centro Cívico Melchor Múzquiz, Centro Cívico El Chamizal, Deportivo Ejidad Emiliano Zapata y Deportivo Bicentenario, así como el patio de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec.

Cabe mencionar que la vacuna se aplicará únicamente a los habitantes de Ecatepec y es indispensable que las personas acudan con una identificación oficial, CURP y comprobante de vacunación de la primera dosis para ser atendidas.

Las autoridades prevén que este proceso concluya el 17 de abril por lo que hacen un llamado a la población para que evite formarse desde muy temprano o incluso pernoctar afuera de los módulos, pues la cantidad de vacunas está garantizada para toda la población de este sector, es decir personas adultas mayores de 60 años.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook