Edificios públicos cuentan con certificación de espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco

Al realizarse la quinta sesión ordinaria del Comité municipal de Salud de Huixquilucan, se informó que durante el 2020 cinco edificios administrativos aprobaron la certificación de espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.

La sexta regidora y vicepresidenta de este Comité, María Eugenia Torres Pérez Tejada,  señaló que contar con espacios libres de humo de tabaco, es un proyecto encaminado a proteger la salud, tanto de servidores públicos como de la población que acude a los edificios públicos administrativos.

Recordó, que en marzo del 2020 personal de la jurisdicción sanitaria número  6 realizaron la supervisión otorgando la certificación como espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, a la sede del Palacio municipal y los edificios públicos ex cinemas, San Ramón, Pirules y Fresco.

Durante la sesión, se dieron a conocer las acciones realizadas por parte de las diferentes instancias gubernamentales en apoyo a la población a causa de la pandemia, destacando el apoyo psicológico, así como la atención que ha brindado en todo momento el personal del sistema municipal DIF en el tema de salud.

Asimismo, se hizo un llamado a la población para que continúe acatando las medidas sanitarias para evitar que se propague el virus causante de esta pandemia. Por ello recordaron, que el uso del cubrebocas es obligatorio en el municipio, así como los protocolos en los establecimientos y transporte público.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook