Andrés Manuel López Obrador aseguró que Romero Deschamps presentó su renuncia por voluntad propia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes 16 de marzo de 2021 que Carlos Romero Deschamps, exsecretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana (STPRM), presentó su renuncia como trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El mandatario explicó que según una investigación periodística, Romero Deschamps estaba de vacaciones y argumentaba que mientras fue dirigente sindical no tomó días de descanso y que tomaría todas sus vacaciones acumuladas hasta el 2024, lo que le permitiría regresar a trabajar a este ese año.

“Entonces, iba a estar hasta el 24, pero además, como trabajador activo”, dijo el presidente.

Añadió que según la investigación periodística, se buscaba mantener a Romero Deschamps en activo y terminando su gobierno (de López Obrador) regresaría al sindicato. El presidente dijo que esto último él no lo puede asegurar.

López Obrador aseguró que Romero Deschamps presentó su renuncia por voluntad propia y también “por un exhorto” que se le hizo porque se considera que era inmoral que el exdirigente sindical estuviera de vacaciones hasta 2024.

Con información de Presidencia de la República

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook