El alcalde Juan Rodolfo Sánchez entregó los galardones

El gobierno municipal de Toluca, a través del Instituto Municipal de la Mujer, reconoció a toluqueñas dignas de admiración, ejemplo de liderazgo y dedicación, quienes recibieron de manos del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez el galardón “Mujeres Volando Alto: Las protagonistas del cambio”.

El presidente municipal destacó que los testimonios de las galardonadas  se vuelven importantes porque son esperanzadores y tiene un mensaje implícito entre muchos otros: todo es posible. Además, reconoció que estas toluqueñas tuvieron el valor de comenzar y alcanzar sus sueños, por lo que  “nos sentimos orgullosos que haya entre nosotros mujeres como ustedes y le decimos a la sociedad que son el rostro de la esperanza”.

            El alcalde de la capital invitó a las galardonadas a seguir siendo fuente de inspiración desde su trinchera, que nunca duden del alcance y la importancia que tiene su labor, por lo que aseguró: ¡nos sentimos muy orgullosos de ustedes, porque personas buenas como las presentes son los pilares del mundo!

Por su parte, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, María de Lourdes Medina Ortega, explicó que esta actividad impulsada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer reconoce a quienes han sido protagonistas del cambio, marcando límites más allá de lo establecido y permitiendo a otras mujeres vislumbrar más allá de la posibilidad de lo que se puede lograr con tenacidad y pasión.

Asimismo, agradeció al alcalde porque esta iniciativa permitirá por primera vez en Toluca reconocer a las mujeres que han dejado huella con historias de vida que son ejemplos de logro, pero también de caídas y de compromiso para transformar la comunidad.

En este marco, reconoció que el presidente municipal ha demostrado que el cambio se hace desde adentro, pues impulsa a las mujeres, está comprometido con las que necesitan ser escuchadas, le duelen aquellas que han sido arrancadas de sus vidas y quienes han sido violentadas en cualesquiera de sus formas, pero también se congratula con el éxito de aquellas que se construyen día a día, valora a las que hacen camino y generan condiciones para que otras logren sus objetivos.

En representación de las premiadas, la ganadora en Ingenio emprendedor, Ruth Santana García, agradeció el galardón y la iniciativa que reconoce a las mujeres, por lo que hizo un llamado para actuar con unidad, sororidad, humanidad y empatía.

Las ganadoras fueron: en el rubro de Compromiso social y ciudadano, Norma Patricia García Flores; en Ingenio emprendedor, Ruth Santana García y Lilia Martínez Jiménez; en Aportación a la ciencia, las artes y/o academia, Gilda González Villaseñor; en Preservación y cuidado del medio ambiente, Elvira Gisela Juárez Hernández, y en Deportes, María Esther Sánchez Coyote.

 Cabe destacar que el Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo desde el pasado 8 de marzo actividades digitales, en las que mujeres de todos los ámbitos compartieron su experiencia y aprendizaje.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook