Dialogo libre y abierto para generar ambientes sin violencia: Barrera Díaz

Dialogo libre y abierto para generar ambientes sin violencia: Barrera Díaz Dialogo libre y abierto para generar ambientes sin violencia: Barrera Díaz Dialogo libre y abierto para generar ambientes sin violencia: Barrera Díaz

Universitarias contarán con un acompañamiento permanente de las especialistas de género que se han formado en la UAEMéx.

El diálogo libre y abierto permitirá generar un ambiente seguro, paritario y sin violencia dentro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), afirmó Carlos Eduardo Barrera Díaz, aspirante a la Rectoría para el periodo 2021-2025. 

Durante las Jornadas de Promoción y Comparecencia Institucionales en el Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria en Tenancingo reconoció que las exigencias de las colectivas dentro de nuestra Universidad han sido claras, por ello, pidió confianza en su proyecto en el que hay cero tolerancia para quien ejerza algún tipo de violencia contra las mujeres. 

Ante los cuestionamientos sobre los casos de violencia de género al interior de la institución, Barrera Díaz aseguró que se le dará puntual seguimiento a cada una de las denuncias que han hecho las universitarias. 

“En el desarrollo y ejercicio de nuestras responsabilidades contarán con un acompañamiento permanente de las especialistas de género que se han formado en nuestra Universidad”, indicó durante el diálogo con integrantes de la preparatoria de Tenancingo. 

Agregó que una tarea fundamental será difundir el contenido de la reforma al Estatuto Universitario del pasado 11 de diciembre para abatir la violencia de género y hacer obligatorio el reconocimiento pleno de sus derechos en todos los espacios. Además se incluirá una asignatura de equidad de género y cultura de la paz en todos los niveles educativos, como alternativa para hacer frente a los actos de violencia.

El aspirante a la Rectoría indicó que las mujeres son pieza clave en el proyecto que encabeza, porque con su talento, vocación y trabajo diario han forjado la historia de la institución y su participación diaria como investigadoras, administrativas, docentes y alumnas -que hoy representan 57 por ciento de la matrícula total de nuestra Casa de Estudios- es esencial para el desarrollo de la UAEMéx

Agregó que trabajará para generar las condiciones que permitan a las mujeres de nuestra Casa de Estudios, desarrollar su talento y creatividad. “Construyamos juntas y juntos un proyecto abanderado por la inclusión y la integridad”, enfatizó. 

Este lunes visitó el Centro Universitario Tenancingo y Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria en el municipio de Tenancingo al sur del Estado de México.

Sobre el Autor SeUno Noticias

Viernes 19 de Abril del 2024 2:54 pm