“Speedy Gonzalez” y “Pepe Le Pew”podrian desaparecer por fomentar racismo y violencia

"Speedy Gonzalez" y "Pepe Le Pew"podrian desaparecer por fomentar racismo y violencia "Speedy Gonzalez" y "Pepe Le Pew"podrian desaparecer por fomentar racismo y violencia "Speedy Gonzalez" y "Pepe Le Pew"podrian desaparecer por fomentar racismo y violencia

Charles M. Blow, de The New York Times, comenzó un debate para analizar la vigencia de Speedy Gonzales y Pepe Le Pew, el primero por fomentar el racismo y el segundo por contribuir a la “cultura de la violación”.

El periodista celebró en su columna que se dejarán de publicar varios libros del Dr. Seuss, creador de personajes como el Grinch o El gato en el sombrero, por fomentar el racismo.

Tras esa noticia, el columnista aprovechó para referirse a Pepe Le Pew, el zorrillo creado por Looney Tunes en 1945, pues asegura que normaliza la cultura de la violación al acosar a la gatita Penélope Pussycat.

“Agarra y besa a una chica extraña, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad; ella lucha poderosamente para alejarse de él, pero él no la libera y cierra una puerta para evitar que ella pueda escapar”, escribió para ejemplificar el acoso

Agregó que este tipo de acciones enseña a los niños que un no en realidad no significa no, que el rechazo se trata de un juego y que “superar las extenuantes, incluso las objeciones físicas de una mujer es normal, adorable, gracioso. Ni siquiera le dan a la mujer la capacidad de hablar”.

Sobre Speady GonzálezCharles M. Blow aseguró que el personaje ayudó a popularizar el estereotipo de los mexicanos “borrachos y letárgicos”.

En redes sociales diversas personas apoyaron la postura, pero otras figuras la rechazaron, como Gabriel Iglesias, actor que prestará su voz a Speedy Gonzalez en la nueva entrega de Space Jam.

“Soy la voz de Speedy Gonzalez en el nuevo Space Jam. ¿Significa esto que también intentarán cancelar a Fluffy? No pueden atraparme. Soy el ratón más rápido de todo México”, escribió en Twitter.

Redacción Latinus

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 12:47 am