Si se identifican emociones como enojo, tristeza, ansiedad, soledad, frustración, inseguridad, preocupación, estrés o dificultades en la relación con los demás, los profesionales universitarios ofrecen un espacio de escucha respetuosa.    

A través de la línea telefónica 722 546 28 78, la Universidad Autónoma del Estado de México continúa ofreciendo atención psicológica a la  comunidad universitaria y público en general en un horario de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 horas, informó el coordinador del Centro de Estudios y Servicios Psicológicos (CESPI), Alejandro Gutiérrez Cedeño.  

Señaló que si se identifican emociones como enojo, tristeza, ansiedad, soledad, frustración, inseguridad, preocupación, estrés o dificultades en la relación con los demás, los profesionales universitarios ofrecen un espacio de escucha respetuosa a fin de explorar posibles soluciones a la situación particular de los pacientes.  

Al solicitar ayuda a través del call center de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM, un especialista atiende a las personas para brindar orientación psicológica y, en su caso, canalizar las solicitudes con el equipo de psicólogos universitarios, centros psiquiátricos estatales, médicos especialistas e incluso con expertos legales.  

Alejandro Gutiérrez Cedeño sostuvo que el servicio de atención psicológica de la Autónoma mexiquense, el cual se ha fortalecido a partir del inicio de la pandemia de COVID-19, es totalmente gratuito, confidencial y abierto al público en general.  

El catedrático de FACICO detalló que recientemente fue rediseñado el proceso de atención psicológica con el propósito de coadyuvar a la salud mental de la sociedad que ha sufrido las consecuencias del confinamiento sanitario.   

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook