En el marco del “Día internacional de la Mujer” la actriz mexicana Regina Blandón se ha sumado como vocera de la campaña #CruzadaConNosotras la cual apoya con la venta de playeras ecológicas a cuatro organizaciones que trabajan en contra de la violencia de género en México.

Dicha campaña es impulsada además por Ixchel Cisneros directora de la plataforma “El Día Después” y la ilustradora mexicana Eréndira Derbez quien está a cargo de los diseños de esta colección de la marca Green Hug la cual donará 130 pesos a las organizaciones por cada playera que sea vendida.

En entrevista telefónica para SéUno Noticias la protagonista de la cinta “Mirreyes vs Godinez” expresó su sentir ante el alarmante número de casos por violencia de género, reportados durante la etapa de confinamiento en nuestro país.

“Debemos de recordar que la mayoría de las violencias en contra de las mujeres vienen de gente que conocemos y que desafortunadamente viven en su misma casa. La violencia en el hogar se disparó a unos números increíbles, hemos visto mujeres y niñas pidiendo ayuda, mañana no es un día para festejar, sino para conmemorar la lucha de millones de mujeres”

comentó Blandón.

Durante esta intervención la vocera #CruzadaConNosotras, exhortó a todas las mujeres para levantar la voz ante cualquier tipo de agresión que puedan vivir dentro de su propio entorno familiar, laboral y social.

“Necesitamos gritar y gritar muy fuerte, las invito a que no se callen, que no tengan miedo. Juntas, libres y sin miedo es la respuesta para nosotras que vivimos en un país donde mueren diez mujeres al día. Un país que nos pone muros para no hacer daño, sin pensar en el daño que le hace el país a las mujeres, necesitamos como sociedad fomentar más el respeto, la tolerancia, pero sobre todo la empatía”

señaló Regina.

Finalmente la actriz señaló que este lunes 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer” los movimientos sociales deben tener una mayor presencia en redes sociales, medida que se contempla llevar a cabo ante el panorama de salud que se vive en México y el mundo por el Covid-19.

“Todo lo que podamos hacer para mañana desde nuestras casas esta padre, usar las redes sociales puede ser un arma de doble filo en esta ocasión, pero debemos usarlas a nuestro favor, para estar conectadas, alzar la voz pero sobre todo mandar el mensaje de que no estamos solas”

finalizó.

Cabe mencionar que la línea de playeras ya se encuentra disponible a través de la página www.greenhug.com y estarán por tiempo limitado.

EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES / SÉUNO NOTICIAS
FOTOGRAFÍAS: AGENCIA IQ

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook