Al régimen actual no le importa la democracia, ni tiene la intención de respetar la pluralidad y fortalecer las instituciones: Fernando Alberto García Cuevas.

Al encabezar la ceremonia por el 92 Aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la dirigente estatal de este instituto político, Alejandra Del Moral Vela, subrayó que estos 92 años de vida partidista significan “estabilidad, libertad, paz social, vida institucional, renovación periódica del poder político y no a la reelección sexenal bajo ninguna circunstancia”.

“También significan justicia social, alimentación, salud, educación y trabajo”, señaló, y resaltó que el PRI marcha a paso redoblado hacia el 6 de junio y tiene frente a sí una gran responsabilidad. “Primero: lograr una legislatura local priista, sensata, responsable, institucional, que impulse el desarrollo y la concordia de este gran Estado de México”.

“Segundo: contribuir a que la Cámara de Diputados de la Nación sea el contrapeso democrático por excelencia, frene los abusos o las ocurrencias de otros poderes, y tercero: que la mayoría de los ayuntamientos sean encabezados por los mejores hombres y las mejores mujeres del Partido Revolucionario Institucional para darle gobernabilidad a nuestra entidad”, agregó.

En el auditorio Jesús Alcántara Miranda del Comité Directivo Estatal, Del Moral Vela afirmó que en el PRI “no hay triunfalismo, no hay autocomplacencias. Todos sabemos que el tiempo de México es difícil, es de adversidad, de confrontación, que impera el rencor y el revanchismo”.

Pero también sabemos, añadió, “que la política mexiquense es de finezas, es de pericia, es de paciencia, es de buenos modos y que siempre estos atributos terminan triunfando sobre aquellos males”.

La dirigente estatal puntualizó que “la historia de México enseña que los personalismos, por muy populares que parezcan, son pasajeros, son fugaces y tienen fecha de caducidad. Lo que sí veneramos en el PRI es a México, su unidad nacional, veneramos sus instituciones democráticas, su historia, sus anhelos de paz, de justicia social y de progreso incluyente”.

Al afirmar que la confianza es el bien más preciado para el partido, la dirigente estatal aseguró que “la confianza no se da ni se recibe por casualidad; la confianza se gana, se conquista y el reto mayor del PRI en este aniversario es ser un partido digno, dignísimo de la confianza de los mexiquenses”.

La Presidenta del Comité Directivo Estatal precisó que en el PRI “no somos, ni seremos un partido estático, inflexible, paralizado o intransigente. Por el contrario, somos un partido de convicciones firmes que sabe que la política es el arte de lo posible y que en circunstancias particulares la unión con otros partidos diversos o rivales históricos puede hacer la diferencia legislativa para evitar que el país se sumerja en un verdadero caos”.

Por esa razón, abundó, “en esta hora electoral vamos coaligados en distritos y municipios muy específicos para ganar la estabilidad de México y para proyectar al Estado de México hacia el futuro”.

Del Moral Vela resaltó que en el Estado de México “celebramos el cumpleaños del PRI, ejerciendo democráticamente el gobierno estatal por 9 décadas de manera ininterrumpida”. El mérito, aseveró, “es del priismo mexiquense, de su base militante, de sus liderazgos, de sus sectores y organizaciones y, principalmente, de nuestro líder político, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza”.

Fernando Alberto García Cuevas, Presidente de la Fundación Colosio en el Estado de México, brindó una reseña histórica del partido en la que refirió: “México se encuentra en una situación peligrosa de polarización y de propagación de odio”.

Mencionó que “el régimen actual no tiene intención, como lo ha mostrado, de respetar la pluralidad, ni de escuchar las voces discordantes de la sociedad, tampoco en fortalecer nuestras instituciones nacionales”.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook