Chimalhuacán, México a 4 de marzo de 2021.- Luego de que el precandidato por Morena a la presidencia municipal de Chimalhuacán, Pablo García Colores, denunció en redes sociales haber sido raptado por dos horas, a manos de un grupo de sujetos armados, cerca del domicilio de su madre en la colonia Lomas de Chimalhuacán, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aclaró que se trató de una retención, debido a que el precandidato había obstruido un operativo para la liberación de una persona secuestrada en la zona.

Fue durante la noche del miércoles que García colores hizo pública en Facebook una denuncia sobre un supuesto secuestro por dos horas a manos de varias personas armadas cerca del domicilio de su madre, incluso en un video se observa como la supuesta víctima llega a la zona señalando a los hombres con armas largas y los cuestiona por merodear la casa de su madre, por lo que uno de los sujetos le arrebata el teléfono celular.

Más tarde el precandidato, cuando fue liberado, volvió a tener actividad en redes sociales y señaló haber sido raptado y golpeado por dos horas; sin embargo, la Fiscalía estatal desmintió dicha información y aclaró que Pablo García interrumpió un operativo para liberar a una persona secuestrada en la zona.

La FGJEM explicó que cualquier persona que obstruya o entorpezca alguna diligencia podrá ser detenida por policías de investigación. En ese sentido, la institución agregó que más tarde el precandidato fue regresado al domicilio de su madre y para dar cuenta de que no fue un secuestro y tampoco hubo agresiones, grabaron un video. “Se hace entrega de la persona quien dijo llamarse Pablo Colores en su domicilio, se le entrega físicamente en buen estado a su señora madre de nombre Rufina”.

Carlos Martínez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook