Policías camuflaban patrulla para extorsionar conductores en Neza

Policías camuflaban patrulla para extorsionar conductores en Neza Policías camuflaban patrulla para extorsionar conductores en Neza Policías camuflaban patrulla para extorsionar conductores en Neza

NEZAHUALCÓYOTL, EDOMEX, 1 de marzo 2021. – Un policía de la Secretaría de Seguridad en el estado de México (SSEM) utilizaba una patrulla con los números alterados y tres de los llamados «izquierdos»  para extorsionar a incautos automovilistas que circulaban por esta parte del estado de México.

Los cuatro sujetos portaban uniformes de la corporación mexiquense para dedicarse a actos ilícitos, sin que los mandos de la SSEM lo evitarán.

Además, usaban las armas oficiales para intimidar a los automovilistas para que no se opusieran a las extorsiones.

Ante esta situación, Rodrigo Martínez-Celia, titular de la SSEM, estableció que «no tolerará ningún acto de corrupción o abuso policial que vaya en contra de los altos valores de protección y servicio a la ciudadanía mexiquense que la institución pone día con día en práctica. Todas y todos los servidores públicos deben conducirse bajo los principios de legalidad, objetividad y honradez».

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 2:11 am