Patrulla derriba taxi en Paseo Tollocan, Toluca; hay 5 heridos

El conductor del taxi aseguró que la conductora de la patrulla circulaba a exceso de velocidad, sin sirena ni torreta.
Patrulla derriba taxi en Paseo Tollocan, Toluca; hay 5 heridos Patrulla derriba taxi en Paseo Tollocan, Toluca; hay 5 heridos Patrulla derriba taxi en Paseo Tollocan, Toluca; hay 5 heridos

Una patrulla de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) impactó esta tarde a un taxi en la vialidad de Paseo Tollocan, cerca de la clínica 220 del IMSS, en Toluca, cuyo percance dejó cinco personas lesionadas.

De acuerdo con los reportes policiacos, el accidente ocurrió en la intersección de las calles Fidel Velázquez, Nezahualcóyotl y Paseo Tollocan.

¿Quién tuvo la culpa del accidente entre un taxi y una patrulla en Toluca?

En palabras de Julián Granados, hombre que conducía el taxi, la mujer que operaba la patrulla circulaba a exceso de velocidad, sin torreta ni sirena, intentó incorporarse de Fidel Velázquez a Paseo Tollocan e impactó de forma lateral al taxi. “Es corte de circulación, pero la patrulla venía a una velocidad alta”.

Patrulla derriba taxi en Paseo Tollocan, Toluca; hay 5 heridos
Patrulla derriba taxi en Paseo Tollocan, Toluca; hay 5 heridos

En la unidad de transporte público viajaban el taxista, su hijo y su esposa, de los cuales la mujer resultó gravemente herida. Misma que trasladada a un hospital; sin embargo, el hijo también resultó lesionado, pero no fue valorado.

“El cuello me duele mucho, pero pues ya se retiraron los oficiales, no creo que las ambulancias vayan a regresar”, dijo Rubén Granados, hijo del taxista.

En la patrulla viajaban cinco elementos, de los cuales tres resultaron lesionadas y únicamente la conductora fue canalizada a un hospital.

Cabe mencionar que en el lugar hay una cámara de seguridad, la cual podría ayudar para determinar la responsabilidad de los involucrados.

Antecedente

Este no es el único percance en el que está involucrada una unidad de la Policía Estatal en la capital mexiquense. El 8 de marzo de este año, también un vehículo con cromática de taxi y una unidad oficial de la dependencia colisionaron en el cruce de Instituto Literario y Nicolás Bravo, en cuyo accidente una mujer policía resultó herida y fue canalizada a un hospital. En ese accidente también impactaron un poste de concreto.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 4:36 am