Las grandes empresas se adaptan a los nuevos tiempos, a las nuevas reglas de la sociedad y uno de los sectores que más cambios ha experimentado es de los juguetes, tratando de evitar cualquier polémica y discriminaciones de género, por lo que Hasbro renombró la marca del Señor Cara de Papa. 

 ‘Mr. Potato’ es uno de los juguetes insignia de la empresa y luego de más de 70 años la marca será rebautizada, según el anuncio de la compañía y a partir de ahora solo se llamará ‘Potato Head’, borrando el ‘Míster’ o ‘Señor’. 

 Los juguetes como tal permanecerán como Señor y Señora Cara de Papa, solo la marca y el logo dejan de lado el ‘Señor’, para que quede con un género neutro.  

“La cultura ha evolucionado. Los niños quieren poder representar sus propias experiencias. La forma en que existe la marca actualmente, con el ‘Sr.’ y la ‘Sra.’, es limitante cuando se trata tanto de la identidad de género como de la estructura familiar”, dijo Kimberly Boyd, vicepresidenta senior de marcas globales de Hasbro a Fast Company.  

Esta modificación obedece a que Hasbro busca ser más incluyente, eliminando las normas de géneros tradicionales, sin que los niños puedan limitar su libertad.  

Información: MedioTiempo

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook