Abren 4 nuevos centros de vacunación en Ecatepec y suman 9; se han aplicado más de 15 mil dosis a adultos mayores

Abren 4 nuevos centros de vacunación en Ecatepec y suman 9; se han aplicado más de 15 mil dosis a adultos mayores Abren 4 nuevos centros de vacunación en Ecatepec y suman 9; se han aplicado más de 15 mil dosis a adultos mayores Abren 4 nuevos centros de vacunación en Ecatepec y suman 9; se han aplicado más de 15 mil dosis a adultos mayores

Más de 15 mil vacunas contra el Covid-19 fueron aplicadas en los primeros dos días de la jornada de inmunización a adultos mayores en Ecatepec, labores a cargo del gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales y municipales, al tiempo que este miércoles entraron en operación cuatro centros de vacunación que se suman a los cinco ya existentes.

Este día fueron abiertos cuatro módulos de vacunación más, ubicados en los deportivos Ejidal Emiliano Zapata, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata; Bicentenario, en la colonia Hank González; en el Centro Cívico de la colonia El Chamizal y en el centro Chiconautlán 3000, en la zona de Ciudad Cuauhtémoc, informó el pressidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Los nuevos módulos se suman a los dos instalados en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y al del Multideportivo Las Américas, ambos ubicados en el fraccionamiento del mismo nombre, y a los localizados en los centros cívicos de las colonias Melchor Múzquiz y Río de Luz.

El pasado lunes inició la vacunación de adultos mayores en Ecatepec y ese día fueron aplicadas cinco mil 137 vacunas, en tanto que ayer aplicaron 10 mil 591 dosis, para un total de 15 mil 728.

El gobierno federal está a cargo del programa de vacunación a los adultos mayores, en coordinación con autoridades estatales y municipales, donde personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) aplica las vacunas y el gobierno municipal aporta los espacios.

Autoridades de Ecatepec reiteran el llamado a los beneficiarios a esperar a que representantes del gobierno federal se pongan en contacto con ellos para indicarles fecha y centro de vacunación al que deben presentarse, con el fin de evitar aglomeraciones.

No es necesario que las personas hagan filas desde un día antes en los módulos de vacunación, pues las vacunas se aplicarán durante al menos 25 días, además de que el gobierno federal destinó 200 mil dosis a Ecatepec, suficientes para inmunizar a todos los adultos mayores del municipio.

Sobre el Autor SeUno Noticias

Viernes 19 de Abril del 2024 1:49 pm