Inicia proceso contra mototaxistas por agredir y privar de su libertad a dos policías

Inicia proceso contra mototaxistas por agredir y privar de su libertad a dos policías Inicia proceso contra mototaxistas por agredir y privar de su libertad a dos policías Inicia proceso contra mototaxistas por agredir y privar de su libertad a dos policías

Un juez del Poder Judicial del Estado de México, adscrito al Juzgado de Control de Nezahualcóyotl, autorizó la duplicidad del término constitucional, de 72 a 144 horas para determinar si vincula o no a proceso a Agustín Delfino “N”, Alejandro “N”, Arturo “N”, Juan Jesús “N”, Gustavo Ángel “N”, Juan Manuel “N”, Ángel Uriel “N”, Rafael “N”, Michael “N”, José Luis “N”, Brian “N”, Carlos “N” y Cristian “N”, por su probable responsabilidad en el delito de Privación de la libertad, en agravio de Mauricio “N” y Jesús Santiago “N”.

Durante la audiencia inicial para formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, se calificó y ratificó de legal la detención de los acusados, se señaló el 25 de febrero para continuación de audiencia y se les impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

De acuerdo con la semblanza de los hechos, el 18 de febrero los oficiales Erick “N” y Jorge “N”, acudieron a la Avenida Bordo de Xochiaca, municipio de Nezahualcóyotl, pues les reportaron una riña entre particulares. En el lugar, mototaxistas agredían a un chofer de una combi, los policías trataron de detenerlos, entonces los choferes de las motos les aventaron piedras y los golpearon. Llegó al lugar el oficial Cristian Jonathan “N”, a quien también atacaron.

A bordo de una unidad de policía arribaron Marco Antonio “N”, Christian “N” y Alberto “N”, quienes rescataron a los tres oficiales. Para ese momento ya había más fuerza pública en el sitio, en reacción, los agresores corrieron y sujetaron a los oficiales Mauricio “N” y Jesús Santiago “N” llevándolos al interior de un inmueble.

Los imputados Agustín Delfino “N”, Alejandro “N”, Arturo “N”, Juan Jesús “N”, Gustavo Ángel “N”, Juan Manuel “N”, Ángel Uriel “N”, Rafael “N”, Michael “N”, José Luis “N”, Brian “N”, Carlos “N” y Cristian “N”, junto con otros sujetos impidieron la entrada a los policías que intentaban rescatar a sus compañeros. Posteriormente lograron la detención de los acusados y el rescate de los  oficiales, golpeados y con lesiones.

Sobre el Autor SeUno Noticias

Jueves 18 de Abril del 2024 9:27 pm