Derivado de la presunta falta de acciones de justicia por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el municipio de Ecatepec, el alcalde de esta delegación, Fernando Vilchis Contreras hizo pública la destitución de algunos de los elementos de este organismo de justicia.

Cabe señalar que el municipio de Ecatepec es de los peores rankeados a nivel nacional en tanto a incidencia delictiva refiere, además que tiene una mala percepción de sus pobladores en inseguridad, derivado de los innumerables casos de violencia y robos en la zona.

En este sentido, el presidente municipal reprobó los delitos que se cometen en el municipio y solicitó mayor presencia y coordinación por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad para realizar tareas de vigilancia y prevención en el territorio de Ecatepec.

El llamado a la destitución de estos mandos de la FGJEM fue girado a través de un oficio dirigido al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el alcalde dijo que “tal pareciera que el Gobierno del Estado de México ha abandonado a su suerte a los ecatepenses”.

Estos mandos a sustituir, de acuerdo con lo informado por el alcalde, se tratan del Fiscal Regional en Ecatepec, Juan Francisco Hernández Aguilar, al coordinador de la Policía Ministerial y al responsable del C-5, además de reactivar la presencia de autoridades estatales en las mesas de seguridad, en las que todos los días participan solamente autoridades municipales y federales.

Reconoció que pese a sus esfuerzos como alcalde, en Ecatepec los homicidios no paran en el municipio, pero reitero y lamentó que a la Fiscalía especializada en el tema parece no importarle, pues “realiza simulaciòn de investigaciones, no entra al estudio de los elementos que tiene un alcance para esclarecer los hechos, a pesar de que hay ejecutados a unos metros de los módulos de la policía estatal o debajo de cámaras de video vigilancia de C5 ”.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook