Los trabajadores podrán conocer los términos bajo los que están registrado ante el Seguro Social

Recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el Reporte Personalizado de Cotización del IMSS (RPCI), herramienta digital que podrán registrarse mediante la App IMSS Digital en cualquier dispositivo móvil.  Con el RPCI, los trabajadores afiliados a la institución podrán dar seguimiento a sus cotizaciones mes a mes y de manera automática.

La titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación Cobranza del IMSS Estado de México Poniente, Katia Mendoza Ghigliazza, indicó que se trata de un instrumento donde los asegurados pueden tener acceso a la información de su registro ante el IMSS, conocer los términos bajo los cuales están registrados, así como los cambios en sus movimientos afiliatorios de forma automatizada cada mes.

También pueden conocer el salario base con el que el patrón los registró, así como los días de cotización que tienen, mismos que sirven de referencia para el pago de sus incapacidades y pensión una vez que se retire.

Con este reporte, se busca empoderar a los 636 mil 022 trabajadores registrados en la Representación Estado de México Poniente, con el conocimiento de la información que reporta su patrón al Instituto de manera oportuna, generando así una cultura de prevención y vigilancia durante todo el ciclo laboral.

La titular de la Jefatura de Afiliación Cobranza indicó que para obtener el registro es necesario: Número de Seguridad Social (NSS), CURP, correo electrónico, y seguir estos pasos: descargar y entrar a la aplicación IMSS Digital; ingresar a Trámites, después a Reporte Personalizado de Cotización; registrarse y aceptar los términos y condiciones.

Posteriormente, el día 12 de cada mes recibirán una alerta en la App IMSS Digital en la que les señalará que ya puede visualizar y descargar el reporte.

La funcionaria del IMSS Estado de México Poniente concluyó que en el caso de que existan dudas o aclaraciones de la situación patronal, puede comunicarse al 800 623 23 23 opción 5 y después opción 4 asimismo dentro del RPCI está un vínculo para direccionar a los canales de denuncia correspondientes.

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