¿Cómo saber las semanas cotizadas ante el IMSS?

A través del reporte personalizado los trabajadores afiliados pueden saber las semanas cotizadas ante el IMSS
¿Cómo saber las semanas cotizadas ante el IMSS? ¿Cómo saber las semanas cotizadas ante el IMSS? ¿Cómo saber las semanas cotizadas ante el IMSS?

A través del reporte personalizado los trabajadores pueden saber las semanas cotizadas ante el IMSS, los términos bajo los cuales están registrados y cambios en sus movimientos afiliatorios en tiempo real.

El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene el Reporte Personalizado de Cotización del IMSS (RPCI), instrumento digital por medio del cual los trabajadores afiliados a la institución podrán dar seguimiento a sus cotizaciones e historial laboral.

La información que podrás obtener con del Reporte Personalizado de Cotización del IMSS, es:

  • Información de su registro ante el IMSS
  • Cambios en sus movimientos afiliatorios en tiempo real.
  • El salario base con el que el patrón te registró
  • Los días de cotización que tienes, los cuales sirven de referencia para el pago de sus incapacidades y pensión una vez que se retire.

Con este reporte, se busca favorecer a los trabajadores registrados ante el IMSS Estado de México Poniente, con el conocimiento de la información que reporta su patrón al Instituto de manera oportuna y generar una cultura de vigilancia durante su ciclo labora.

¿Cómo puedo conocer mi Reporte Personalizado de Cotización del IMSS?

Para obtener el registro únicamente se necesita:

  • Descargar y entrar a la aplicación IMSS Digital
  • Ingresar a Trámites, después a Reporte Personalizado de Cotización
  • Registrarse mediante su CURP y correo electrónico,
  • Aceptar los términos y condiciones.

Posteriormente recibirá un mail de confirmación con el cual podrá ingresar a su reporte y descargarlo el día 12 de cada mes.

¿Qué pasa si tengo dudas o problemas con mi mi Reporte Personalizado de Cotización del IMSS?

En caso de que existan dudas o aclaraciones de la situación patronal, las personas se pueden comunicar al 800 623 23 23; asimismo, dentro del RPCI está un vínculo para direccionar a los canales de denuncia correspondientes.