Es una herramienta importante para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 

Toluca, Estado de México, 19 de febrero de 2021. Al inicio de la pandemia por COVID-19, el Hospital Materno Perinatal «Mónica Pretelini Sáenz» fue adaptado para atender a mujeres embarazadas que padecen esta enfermedad, por lo que fortaleció sus servicios de información clínica de pacientes a familiares y con apoyo de tabletas electrónicas mantiene el acceso a visitas virtuales para reducir riesgos de contagio. 

El Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, a través de la Secretaría de Salud mexiquense, informa que este nosocomio otorga anualmente 70 mil servicios, entre estos, 6 mil eventos obstétricos, por ello, en 2015 implementó el Programa MIRAME para realizar videollamadas entre el médico tratante y familiares de las pacientes. 

Con esta estrategia, en 2020 se logró un total de 4 mil 277 comunicaciones, permitiendo la confidencialidad, privacidad, satisfacción de los usuarios, así como disminuir la ansiedad y el estrés que genera tener un familiar hospitalizado. Mientras que en lo que va del presente año se han realizado 557. 

El titular de Salud en la entidad, Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, puntualizó que este nosocomio del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), mantiene su operación normal y que el Programa MIRAME está dedicado a pacientes que ingresan a las áreas de trabajo de parto y en esta pandemia ha permitido reducir al mínimo el riesgo por contagio del virus SARS-CoV-2. 

Señaló que tecnología en la práctica médica responde a las necesidades de comunicación médico-familiar, robustece las normas de higiene y sanidad, evita la  aglomeración fuera del nosocomio y fortalece el vínculo entre familiares. 

El «Mónica Pretelini», además es un hospital escuela reconocido entre enfermeras especialistas del centro del país, al ofrecer posgrados en neonatología y perinatología, también cuenta con  Distintivo «H» por su calidad en el servicio de alimentación para pacientes y personal de Salud. 



¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook