Se atenderá mediante cita previa y acatando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades

Toluca, Estado de México, lunes 15 de febrero de 2021.- Con previa cita, a partir del martes 16 de febrero el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca reactiva el programa de esterilizaciones caninas y felinas, exclusivamente en sus instalaciones y cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades.

Para el servicio de esterilización es necesario hacer una cita vía telefónica a los números 7221980900 y 7221981000, en un horario de 8:00 a 13:00 horas, o si lo prefieren de manera presencial, en el mismo horario, (para el día siguiente) en las instalaciones ubicadas en la carretera Toluca-Tlacotepec km 3.8, a un costado de la Academia de Policía.

Con motivo de la contingencia sanitaria es obligatorio el uso de cubrebocas para el ingreso a las instalaciones, ya sea en automóvil o a pie; el acceso será de una persona por animalito y se recomienda evitar acudir con adultos mayores o menores de edad.

El día de la cita el perro o gato deberán acudir con ayuno mínimo de 12 horas de sólidos y líquidos (requisito indispensable), sanos y que no se encuentren bajo tratamiento médico; en el caso de las hembras, que no estén en celo, ni gestantes o lactando, llevar una manta para ayudar a la recuperación.

Aquellos que acudan en automóvil deberán descender únicamente para dejar a su animal de compañía y regresar hasta que salga de cirugía, en tanto que las personas que ingresen a pie podrán esperar en un espacio techado y con asientos, respetando siempre la sana distancia.

Se recomienda acudir con tiempo, por lo menos dos horas, respetar el horario de la cita pues las cirugías se realizan de 8:00 a 10:30 horas.

Respecto de la vacunación antirrábica, estas se aplicarán en el mismo horario sin previa cita, siguiendo las recomendaciones anteriores.

Cabe mencionar que mientras esperan a sus animales de compañía la población puede participar en el programa Regala Un Paseo, con lo que pasarán un buen momento y ayudarán a uno de los perros del Centro.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook