Tradicionalmente, para celebrar al Amor en privacidad, los hoteles y moteles estaban llenos, sin embargo, por la pandemia de covid-19, esta realidad cambió, hay miedo para ir a estos lugares.

Para disipar el temor, los hoteles han colocado estrictos filtros de bioseguridad, se sanitizan las habitaciones en cuanto se desocupan y cuando se hace la limpieza por seguridad del personal.

En SéUno Noticias nos dimos a la tarea de visitar Margarita Hotel Boutique, ubicado en el centro de Toluca, constatamos que, además de ser un lugar acogedor y que ofrece privacidad y lujo, pues sus amenidades son Bvlgari, la bioseguridad es prioridad.

Para el Día del Amor y la Amistad, en Margarita ofrecen tres opciones para las parejas:

La primera es una cena de cuatro tiempos, con una botella de vino incluida, con un costo de mil 490 pesos por pareja. La cena consta de una entrada, una crema de camote aderezada con crutones y el plato fuerte es un Ribeye al vino tinto o un Salmón en salsa cremosa.

También ofertan una habitación de lujo, que incluye una botella de vino, fresas con chocolate y desayuno americano con un costo de 2 mil 390 pesos.

O bien se pude optar por cena y habitación con un costo de 3 mil 200 pesos por pareja.

En tanto, en Crown Plaza Toluca Lancaster, para este fin de semana del amor tienen una promoción de decorado de habitaciones, fresas con chocolate, botella de vino espumoso y desayuno por un costo de 2 mil 160 pesos, o bien sólo la habitación decorada con un costo de mil 750 pesos.

En ambos hoteles, se tiene que hacer reservación, pues trabajan con aforo limitado.

Si bien los moteles no reportan promociones especiales para este fin de semana, en El Valle de Toluca existen para toda los gustos, aunque uno los más extravagantes es el Motel Picasso, que cuenta dos sedes, y ofrece habitaciones con jacuzzi, espacios amplios e incluso hay algunas con alberca.

Para quienes disfrutar de nuevas experiencias, están el Hotel Boutique Toluca y el Motel Palass, que tiene habitaciones con tubo.

Eso sí, a la hora de elegir el lugar para pasar un rato de intimidad entre enamorados, hay que asegurarnos de que cuenten con protocolos anticovid.

Aquí hay que mencionar que debido a que no cumplían con las medidas para el control y mitigación del virus SARS-CoV-2, la la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), suspendió 39 moteles ya en el Estado de México. La dependencia dio a conocer que estos lugares se ubican en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Texcoco y San Mateo Atenco.

Pedro Pérez/ SéUnoNoticias

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook