Equipo de natación artística no irá a los Juegos Olímpicos Tokio por covid

Equipo de natación artística no irá a los Juegos Olímpicos Tokio por covid Equipo de natación artística no irá a los Juegos Olímpicos Tokio por covid Equipo de natación artística no irá a los Juegos Olímpicos Tokio por covid

A través de una conferencia de prensa virtual, Jessica Sobrino, miembro del equipo de natación artística mexicano dio a conocer que se tomó la decisión de no participar en el preolímpico que celebrará en Tokio debido al COVID-19, lo cual descarta por completo el poder asistir a la justa olímpica originalmente planeada para 2020 pero pospuesta hasta este 2021.

Debido a la pandemia por el COVID-19, el equipo mexicano de natación artística no ha podido prepararse de la mejor forma y por esto se tomó la decisión de no asistir al torneo preolímpico (a celebrarse en Tokio), certamen que otorga las plazas correspondientes para ser parte de la justa veraniega que se postergó para este 2021 en las categorías de equipo y dúo.

“La decisión se tomó entre el equipo multidisciplinario, nosotras (las nadadoras) también estamos dentro de la decisión […] No podemos llegar a una competencia  tan importante en mala forma, sería un golpe muy fuerte para México, porque nos cuesta mucho trabajo subir uno o dos lugares cada competencia”, mencionó Sobrino.

La complejidad para que las 11 nadadoras que conforman el equipo, más entrenadoras, se reunieran en un solo lugar, siguiendo las medidas correspondientes por el COVID-19, fue lo que provocó que no pudieran practicar y, por ende, no estar en forma de cara al preolímpico.

“Ha sido muy complicado porque no vivimos todas en la CDMX. Se planteó la posibilidad de que algunas niñas vinieran a vivir a mi casa, pero era propiciar ahí los contagios y primero tenemos que ver la salud nuestra y de las familias”, puntualizó Jessica, quien fue medallista en los Juegos Centroamericanos de 2018.

Pese al golpe que significó esta decisión para el nado artístico mexicano, esto no significa que no tendrá representación en Tokio 2021, ya que Nuriia Diosdado y Joana Jiménez participarán por México en la modalidad de dueto, tras granar la medalla de plata en Lima 2019.

Ahora, con los Juegos de Tokio 2020 descartados para el representativo, la mira del equipo de natación artística se concentrará en llegar “super fuertes” a los próximos Juegos Centroamericanos a celebrarse en 2022, aún con sede por definir después de que Panamá desistiera de organizarlos por la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Redacción Noticieros Televisa

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 4:05 pm