Temascaltepec, México a 09 de febrero de 2021.- Durante la mañana de este martes se registró un enfrentamiento entre elementos de seguridad y un grupo armado sobre la carretera Toluca – Sultepec, justo en los límites de Texcaltitlán y Temascaltepec; dos agentes de la Guardia Nacional resultaron heridos, quienes fueron trasladados a un hospital de la región; además, cerca de este punto, una unidad de la misma corporación federal sufrió un accidente cuando acudían a brindar apoyo.

De acuerdo con los primeros reportes los hechos ocurrieron sobre la carretera Puerta Sultepec, a la altura de la comunidad Las Lágrimas, donde un grupo armado se habría enfrentado con los agentes de la GN cuando realizaban un recorrido en la zona, por lo que los agentes repelieron la agresión.

Según fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, dos elementos de las fuerzas federales resultaron lesionados y fueron canalizados a un hospital cercano, mientras que uno de los probables delincuentes falleció dentro de un vehículo Nissan, color blanco.

En la agresión también estuvo involucrada una camioneta roja, de la cual los ocupantes descendieron y huyeron hacia la zona boscosa, motivo por el cual elementos de seguridad municipal, estatal y federal mantienen un operativo en la zona, impidiendo la circulación.

Cabe mencionar que cerca de este punto, otro grupo de elementos de la Guardia Nacional sufrieron un accidente en el kilómetro 13 de la carretera Las Juntas – Temascaltepec, cuando se dirigían al punto del enfrentamiento para apoyar a sus compañeros. En dicho percance, uno de los seis elementos resultó lesionado y fue trasladado al Hospital General de Temascaltepec.

Carlos Martínez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook