• Que cómo lo hemos estado comentando esta elección nada está dicho ni seguro, las piezas siguen en movimiento y todo puede cambiar de la noche a la mañana.

• Que aunque ya se sabía de que el ex líder de los maestros en el Edoméx Abraham Saroné buscaría una curul por Morena, obvio con el respaldo del los maestros que no están contentos con el trabajo de su actual dirigencia sindical, el nulo trabajo de la secretaria de educación y la falta de a renglón por parte del Gobierno del Estado, la sorpresa del día fue la incorporación de Gerardo Pliego a Morena para sumarse al proyecto de Juan Rodolfo Sánchez Gómez por Toluca.

• Que es evidente que la operación cicatriz en el PAN Toluca ha fallado y la alianza entre el PRI el PAN y el PRD se está debilitando, lo que pone en riesgo el proyecto de Raymundo Martínez quien a nuestro parecer debió haber cuidado estos aspectos independientemente de partido que sea.

• Que es importante que los candidatos y partidos no pierdan de vista que en política solo dos ecuaciones son válidas, la suma y la multiplicación al contrario de la resta o la división que terminan por llevar una elección al fracaso.

• Que hablando de sorpresas la ex actriz Bibiana Gaytán buscaría la alcaldía de Ocoyoacac por el PAN, que buscó su esposo Eduardo Capetillo y perdió la elección pasada frente a Anallely Olivares por muy pocos votos lo que representa una buena oportunidad para el proyecto de los Capetillos.

• Que el día de hoy el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México Ricardo Sodi Cuellar dio su primer informe ante el pleno.

• Que el presidente informó que durante esta etapa de distanciamiento social, se ha trabajando vía remota para dar respuesta a la ciudadanía, y se ha logrado la implementación y puesta en marcha de los tribunales laborales, el primer divorcio y adopción internacional en línea, entre otros temas de gran relevancia.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook