Es militante de PAN el agresor de la maestra de la UAEMEX

Es militante de PAN el agresor de la maestra de la UAEMEX Es militante de PAN el agresor de la maestra de la UAEMEX Es militante de PAN el agresor de la maestra de la UAEMEX

Toluca, México a 23 de abril de 2021.- En redes sociales fue expuesto el supuesto agresor de la docente de la preparatoria Ángel María Garibay, de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien habría sido violentada el pasado 21 de abril mientras impartía una clase virtual.

Se trata de un hombre identificado como Octavio “N”, quien cuenta con una licenciatura en derecho por la Universidad del Valle de Toluca (UTVT) y quien sería militante del partido Acción Nacional (PAN) desde hace más de 20 años.

Los colectivos feministas y alumnado de la máxima casa de estudios mexiquense se ha manifestado en contra de estos hechos que fueron evidenciados también en redes sociales, ya que revelaron un video y audio de una clase donde este sujeto interrumpe en la transmisión para agredir a la docente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación de oficio por violencia de género, la cual fue ratificada con una denuncia formal por parte de la víctima, informaron las autoridades de la UAEMÉX.

En tanto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, se pronunció en contra de dichas agresiones y exigió a las autoridades aplicar la ley en contra de este sujeto.

Finalmente, el mismo Partido Acción Nacional confirmó la relación de este sujeto con el partido, mismo que fue expulsado, y exigieron justicia a las autoridades mexiquenses.

Redacción Carlos Martínez

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 6:59 am