#Videos Policías y ciclistas se enfrentaron en la CDMX

#Videos Policías y ciclistas se enfrentaron en la CDMX #Videos Policías y ciclistas se enfrentaron en la CDMX #Videos Policías y ciclistas se enfrentaron en la CDMX

Claudia Sheinbaum reprobó que policías de transito hayan agredido a ciclistas durante la manifestación registrada este viernes.

Este viernes 5 de febrero ciclistasque circulan en la Ciudad de México (CDMX) bloquearon la Avenida Insurgentes e impidieron el paso del Metrobús, con el objetivo de exigir mayor seguridad y mejoras en las condiciones viales.

Durante la manifestación de esta noche, se registraron enfrentamientos que culminaron en agresiones físicas entre los ciudadanos e integrantes de la policía de tránsito.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento exacto en el que varios uniformados rodearon a algunos ciclistas y comenzaron a golpearlos.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC), los elementos implicados en los hechos tendrán que acudir a declarar para el deslinde de responsabilidades porque actuaron fuera de protocolo.

Claudia Sheinbaum reprobó los hechos y exigió una investigación para deslindar responsabilidades

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, se pronunció contra la violencia ejercida hacia los ciclistas a través de su cuenta oficial de Twitter.

La mandataria morenista también pidió a Omar García Harfuch, titular de la SSC, iniciar una investigación para identificar a los uniformados que participaron en las terribles agresiones.

“Es inaceptable que los policías de tránsito golpeen a manifestantes. He instruido al Secretario de Seguridad Ciudadana para que realice una investigación y separe del cargo a los elementos y al mando que ordenó esta reprobable acción”, refirió Sheinbaum.

Por su parte, García Harfuch se pronunció sobre lo ocurrido y aseguró que quienes hayan agredido a ciclistas en Avenida Insurgentes “serán separados de su cargo de manera inmediata”.

Redacción Radio Fórmula