Claudia Sheinbaum reprobó que policías de transito hayan agredido a ciclistas durante la manifestación registrada este viernes.

Este viernes 5 de febrero ciclistasque circulan en la Ciudad de México (CDMX) bloquearon la Avenida Insurgentes e impidieron el paso del Metrobús, con el objetivo de exigir mayor seguridad y mejoras en las condiciones viales.

Durante la manifestación de esta noche, se registraron enfrentamientos que culminaron en agresiones físicas entre los ciudadanos e integrantes de la policía de tránsito.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento exacto en el que varios uniformados rodearon a algunos ciclistas y comenzaron a golpearlos.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC), los elementos implicados en los hechos tendrán que acudir a declarar para el deslinde de responsabilidades porque actuaron fuera de protocolo.

Ciclistas que circulan en la CDMX se enfrentaron con policías de tránsito en Avenida Insurgentes.

Claudia Sheinbaum reprobó los hechos y exigió una investigación para deslindar responsabilidades

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, se pronunció contra la violencia ejercida hacia los ciclistas a través de su cuenta oficial de Twitter.

La mandataria morenista también pidió a Omar García Harfuch, titular de la SSC, iniciar una investigación para identificar a los uniformados que participaron en las terribles agresiones.

“Es inaceptable que los policías de tránsito golpeen a manifestantes. He instruido al Secretario de Seguridad Ciudadana para que realice una investigación y separe del cargo a los elementos y al mando que ordenó esta reprobable acción”, refirió Sheinbaum.

Por su parte, García Harfuch se pronunció sobre lo ocurrido y aseguró que quienes hayan agredido a ciclistas en Avenida Insurgentes “serán separados de su cargo de manera inmediata”.

Redacción Radio Fórmula

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook