Luego de que el 23 de enero el conductor de televisión compartiera en redes que viajó a EE.UU. para recibir la vacuna contra la COVID-19, medios internacionales retomaron la noticia.

Esto ha generado conversación en torno al «turismo de vacunas», práctica que las autoridades del estado de Florida han intentado frenar por medio de medidas como la solicitud de una prueba de residencia para recibir la inoculación. Según datos del Departamento de Salud de Florida, más de 39 mil vacunas aplicadas en el estado han sido recibidas por personas no residentes.

Juan José Origel se defiende después de ser fuertemente criticado por vacunarse contra el #COVID19 en los Estados Unidos siendo extranjero.

«Según datos del Departamento de Salud de Florida, de las más de 1,1 millones dosis de vacunas contra la covid-19 ya aplicadas en ese estado sureño, más de 39.000 las recibieron personas no residentes».

El 21 de enero, las autoridades de Florida determinaron que es necesaria una prueba de residencia para recibir la vacuna.

Florida pedirá prueba de residencia para vacuna contra el covid-19 luego de que se destapara escándalo sobre “turismo de vacunación”, ¿qué te parece esta medida?

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook