A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, comentó que esta decisión fue tomada considerando el nivel de contagios y la economía local.
“Durante las próximas dos semanas el Estado de México se mantiene en semáforo rojo. Estamos conscientes del esfuerzo que representa disminuir la movilidad y disminuir las actividades, sobre todo del impacto que tiene en la economía de las familias, por esa razón tenemos que permitir la reapertura de algunas actividades”.
A partir de este lunes 1 de febrero los restaurantes del Estado de México podrán operar con un aforo máximo del 30 por ciento dentro, y 40 por ciento, operando com límite las 20:00 horas.
En el caso de los centros comerciales, tiendas departamentales, comercio al por mayor y al por menor, se les permitirá un aforo máximo del 20 por ciento hasta las 21:00 horas.
Esta nueva disposición del gobierno estatal tiene la característica de que los restaurantes y servicios de alimentos no podrán ofrecer servicio en sus instalaciones los fines de semana y tendrán que limitarse a vender por paquetería y envíos; mientras que los centros comerciales y tiendas departamentales deberán que cerrar definitivamente durante los sábados y domingos.
El gobernador mexiquense hizo un llamado a la ciudadanía a mantener el cuidado de las medidas sanitarias y a evitar un incremento en la tasa de contagios. A la fecha la entidad presenta uno de los mayores índices de contagios y mortalidad en el país.
Redacción