Elementos de la Policía Municipal de Valle de Chalco presuntamente privaron de su libertad a un menor de edad, por quien pedían un rescate y cuando los iban a detener se resguardaron en la comisaría de la localidad. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México informó que la madre del joven de 14 años de edad señaló que el pasado 20 de enero, su hijo salió con rumbo desconocido de su domicilio ubicado en el estado de Puebla, en su vehículo marca Chevrolet, tipo Silverado de cabina y media, color azul.

Posterior a ello, comenzó a recibir mensajes de texto de Adrián «N» quién se identificó como posible policía municipal, sin embargo, la SSC señaló que no fue posible encontrar datos de él en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública (Relino).

El supuesto policía indicó a la madre que recibiría una videollamada para confirmar que tenían a su hijo, por quien exigían la cantidad de 10 mil pesos, a cambio de su liberación que se efectuaría en la caseta de cobro de Chalco.

Añadió que al momento del enlace, la madre confirmó que se trataba de su primogénito, sin embargo, las personas con las que se encontraba cubrieron en todo momento su rostro.

En un comunicado explicó que a partir de ese instante, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5),  mantuvo contacto con la madre, en tanto, se realizó un cerco virtual y se llevó a cabo el despliegue territorial con uniformados en campo adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT).

Resultado del intercambio de información con la denunciante, la madre recibió la instrucción de que el intercambio del menor se haría en la carretera México-Puebla, a la altura del Puente Rojo, sin embargo, minutos después cambiaron el lugar a las inmediaciones de la Comisaría de la Policía Municipal de Valle de Chalco.

De forma inmediata, los uniformados de la SS implementaron el operativo y se mantuvo la vigilancia a través de las cámaras instaladas en la zona; con dicha tecnología fue posible captar que, en el punto de encuentro llegó la madre de la víctima, así como patrullas municipales con el menor, en ese instante los efectivos estatales intervinieron y lo rescataron., hechos qe quedaron captados en las cámaras de seguridad

Al momento de llevar a cabo la liberación, los probables responsables pidieron ayuda a policías municipales que se encontraban al interior de la comisaría, mismos que entre jaloneos lograron liberar a sus compañeros y finalmente resguardarlos al interior del edificio de seguridad, dejando dos unidades policiales abandonadas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público para continuar con las indagatorias y deslindar responsabilidades por los delitos de secuestro exprés y extorsión.

Fuente: Excelsior

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook