A la Ciudad de México llegaron un total de 219 mil 375 dosis, informó el secretario de Salud.

Un nuevo cargamento con vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech llegó este martes a México.

El secretario de Salud Jorge Alcocer anunció que al aeropuerto de Ciudad de México arribó un cargamento de 219 mil 375 dosis, de las cuales una parte llegó a Monterrey, y agradeció a la farmacéutica por su apoyo.

En tanto, desde Nuevo León, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó poco antes sobre la llegada de un embarque de5 mil 850 vacunas contra el COVID-19.

De estas 5 mil 850 vacunas, mil 950 dosis son para el estado de Nuevo León, mientras que 3 mil 900 son para Coahuila, indicó el funcionario.

El lunes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó que del total de las dosis que llegaron este martes, 190 mil 125 dosis serán enviadas a la Ciudad de México, 23 mil 400 al Estado de México, tres mil 900 a Coahuila y mil 950 a Nuevo León.

López-Gatell detalló, a su vez, que el próximo embarque de vacunas contra el patógeno llegará a México el 15 de febrero.

Esto ocurre debido a que Pfizer anunció el 15 de enero que reducirá las entregas de vacunas en todo el mundo debido a que realizará mejoras en una fábrica de Bélgica.

El secretario de Hacienda Arturo Herrera explicó el lunes en entrevista para Grupo Fórmula que estas mejoras en las que trabajará la farmacéutica se deben a que Naciones Unidas le pidió a Pfizer que aumentara la capacidad de producción de mil 300 millones de dosis por año a 2 mil millones de dosis, con el fin de que también países pobres tengan acceso a

Redacción El Financiero

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook