Más de un millón de vacunas de Pfizer y Sinovac contra la COVID-19 llegaron a México

Más de un millón de vacunas de Pfizer y Sinovac contra la COVID-19 llegaron a México Más de un millón de vacunas de Pfizer y Sinovac contra la COVID-19 llegaron a México Más de un millón de vacunas de Pfizer y Sinovac contra la COVID-19 llegaron a México

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que este jueves 20 de mayo llegaron al Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM) más de un millón de vacunas de Pfizer y Sinovac contra la COVID-19

Cargamento de Sinovac 

A través de su cuenta de Twitter, el canciller publicó un tuit en el que indicó que durante la madrugada llegó un cargamento de un millón de vacunas al AICM de Sinovac, la biofarmacéutica de China. 

Cargamento de Pfizer 

Minutos después, dio a conocer que llegó al país otro cargamento con 14 mil 660 vacunas contra la COVID-19 de Pfizer. 

Ambas vacunas se utilizarán para inmunizar a maestras, maestros y personal administrativo de las escuelas del país; también se aplicarán a adultos mayores de 50 años y a mayores de 60 años que aún no cuentan con su segunda dosis. 

Vacunas en México 

Cabe destacar que al corte de las 21:00 horas del miércoles 19 de mayo, Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, indicó que más de 30 millones de vacunas contra COVID-19 han llegado al país. 

De acuerdo a lo informado en un gráfico publicado en su cuenta de Twitter, son 30 millones 379 mil 385 vacunas contra COVID-19 las que han llegado al AICM desde distintos países con los que se realizaron acuerdos y se establecieron puentes aéreos. 

A este total, se le suman las más de un millón de dosis que arribaron hoy al país, por lo que Pfizer ha enviado un total de 12 millones 680 mil 105 vacunas

Sinovac, por su parte, ha enviado al país 7 millones de vacunas contra COVID-19, mientras que AstraZeneca suma un total de 4 millones 664 mil 500 dosis de la vacuna. 

Cansino también ha enviado vacunas contra COVID-19 a México, sumando un total de 4 millones 649 mil 440 dosis, mientras que Rusia ha enviado 2 millones 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra COVID-19. 

Información: ADN40

Sobre el Autor SeUno Noticias

Viernes 26 de Abril del 2024 3:45 am